Hay tantas formas que ya no sé ni cuándo, ni cómo, ni para qué activar mis amuletos...
Hace cerca de un mes, fui a un taller para aprender a hacer mis propios atrapasueños. No sabía nada en relación a estos, más que el hecho de que se supone que "atrapan las pesadillas", pero son mucho más profundos que eso, son un bello trabajo de conexión, de intención de limpieza y de amor.
A pesar de que tuve que armar y desarmar muchas veces mi atrapasueños, logré terminarlo y fue ahí cuando me pregunté "¿cómo es que quería intencionar el amuleto que acababa de hacer?", pocas veces hago mis propios amuletos, más bien llegan a mí, son ofrendas de otros seres (alias personas), los encuentro en mis caminatas, incluso a veces los compro porque los veo y me llaman profundamente la atención, pero nunca había hecho un amuleto así de grande y tocaba intencionarlo de buena forma.
Primero te puedo contar un poco en relación a los atrapasueños, por si decides ahora tener uno en tu hogar o si eres coleccionista de estos como decoración o por simple curiosidad.
Bueno, los atrapasueños tienen la parte de la “tela de arañas” que es donde quedan atrapados los malos sueños y en cambio los buenos sueños se deslizan por las plumas o hilos que cuelgan ayudando a recordarlos y a la clarividencia. Pero estando en el taller me contaron además que los atrapasueños era unos buenos cazadores de anhelos, por lo que, ayudaban en esas intenciones que guardamos en lo más profundo de nuestro ser.
Fue así como se me quedó grabada una frase célebre de todo este taller “lo más importante es realizar limpieza de tus amuletos/atrapasueños, para evitar generar energías densas (alias energías estancadas)”.
Osea que un mismo ritual de limpieza puede servir para mi cuarzo regalón, para mi collar de luna, para mi atrapasueños y para mi quitapenas. Esto era realmente importante, porque ya no significaba sacar mis piedras con luna llena, ni el atrapasueños con el primer rayo de sol, ni el baño de sal para mis quitapenas, ni muchísimos de otros rituales que hacía constantemente para realizar las limpiezas de mis amuletos, de mi persona y de mi entorno.
Entonces ahora si después de esa pequeña introducción, que venía pintada para la ocasión si puedo darte este pequeño gran secreto de como limpiar y activar tus propios amuletos con todas las intenciones que a ti te resuenen en ese momento.
Como activar tu/s amuleto/s:
Recuerda que los amuletos son personales y no puedes regalar un amuleto activado o intencionado por ti mismx, eso va en contra del libre albedrío que tenemos como seres humanos, regalo el amuleto y enseño a la otra persona a intencionarlo y limpiarlo, porque no es justo que se haga en la otra persona, lo que tu deseas que pase. (es como que le regala un cuarzo rosa a mi mamá y yo lo intencione con que encuentre al amor de su vida… cuando quizás ella está feliz sola y aprendiendo de sí misma). Siempre libre albedrío en todo lo relacionado con el cosmo y las energías.
Tal como te decía antes puedo regalar un amuleto a la otra persona y le enseño a limpiar y a activar el amuleto. en el único caso que puedo realizar intenciones ajenas a las propias, es con mis hijos menores de 12 años.
Siempre el mejor horario para realizar activación y limpieza será en horario madrugador entre las 4 y las 6 am, ya que en este horario hay menos almas energéticas dando vueltas y se concreta de mejor forma esa intención.
Entonces de madrugada me pongo el amuleto o atrapasueño o lo que quieras limpiar y activar en el corazón e intenciono que quiero o en que quiero que me ayude (en voz alta ojalá, no importa que la persona que duerma cerca de ti, piense que estás locx, lo importante es que esa intención le quede muy clara al Universo)… Así de fácil yogaconpecas?, así de simple, pero siéntelo desde el corazón, que tu voz en alto sea una proyección de eso que realmente estás sintiendo.
Ahora bien y ¿Cuándo lo limpio?... Fácil, cuando sientas que las energías están atrapadas o estancadas, que nada fluye, que está ocurriendo todo lo contrario a lo que intencionaste, que sientes un bloqueo creativo, que sientes las energías densas.
Pero hay algo que también es muy importante, no basta sólo como limpiar el amuleto, es necesario realizarse una limpieza a uno mismo y el ambiente que te rodea, sino es como lavar la losa, pero dejarla en un charco de tierra, no tiene mucho sentido.
Por lo que, ahora te invito a probar este secreto para realizar una limpieza sencilla, y que sirve para amuletos, personas y espacios. Justo lo que necesitamos para dejar todo “tikitaka”. Compra, crea o haz un trueque por un sahumo (ramitas secas cortadas y anudadas). Enciende una vela, acerca tu sahumo, deja que este se encienda, el primer humito (que por lo general es mas negrito) no lo uses, luego cuando el humo comienza a salir más blanco está listo para ser usado para limpiezas. Pasa tu sahumo (el humito) por delante, por detrás, por abajo, por los lados, por todas partes de tu amuleto y puedo volver a intencionar con lo mismo o con algo diferente.
Lo mismo puedes hacer contigo, paso el sahumo alrededor de mi cuerpo, visualizando la liberación de esas amarras, de lo que me frena, de lo que me estanca y me paraliza; permitiéndome fluir de nuevo con este humo de limpieza y sanación. En la limpieza de espacios ayúdate además de abrir ventanas y puertas, si es un espacio cerrado, así permito que las energías fluyan.
Ahora que estás listx a buscar tus talismanes y/o amuletos, decreta, pide, agradece e intenciona desde el corazón para que todo fluya a tu favor.
Comentarios