top of page
Buscar
Foto del escritorYogaconPecas

Sonidos Sanadores, tu práctica diaria

Curación con sonidos.

Alguna vez escuchaste algo de esto? No te hablo de cuencos, ni sonoterapia, es más bien la auto-reproducción de sonidos para sanarte.



 

Hace alrededor de dos años atrás en esta misma época del año, me regalé un libro que se llamaba “La mujer multi-orgásmica” de Mantak Chia & Dra. Rachel Carlton. Quiero contarte que no lo compré con grandes expectativas, pero si con gran curiosidad, para ese entonces estaba soltera y necesitaba re-descubrir o sinceramente descubrir lo que en la vida no aprendí de ninguna forma.

Es un libro muy sencillo de leer, no utiliza tecnicismos complejos, lo que ayuda al lector amateur a leerlo plácidamente, el problema lo tuve cuando llevaba 30 páginas y descubrí que para seguir avanzando debía ir haciendo un par de tareas diarias y la verdad no tenía tiempo para dedicarme de buena forma a esto, y la idea no era mentirme a mí misma. Así que, decidí liberar al libro y tomar otros rumbos lectores. No fue hasta esta cuarentena del año 2020, por el covid-19 que después de terminar otros libros como “muchas vidas, muchos maestros” y “los mensajes de los sabios” ambos libros del autor Brian Weiss, recomendados al 100% por mi persona; que decidí darle una nueva oportunidad a este libro.


Quiero confesar que hace dos años no me fue fácil andar con mi libro en las manos, hoy tampoco lo es, creo que las personas al ver este nombre tan único se horroriza un poco y siento que "me imaginan masturbándome todo el tiempo, teniendo múltiples orgasmos". Pero no, quiero contarte que no es así, es más profundo y educativo que eso.

En las primeras 100 páginas sólo he leído del amor propio, la auto-compasión, la auto-sanación y el descubrir quién soy y qué me gusta. Tareas que por años han sido llevadas a un segundo plano por falta de tiempos, por modas o simplemente por tabú. Hoy día agradezco que cada vez esté más en boca de todos hablar de nuestros cuerpos, de auto-sanación y auto-cuidado.

Y dentro de las múltiples tareas que llevo haciendo sagradamente por semanas, como meditar, sonreírme en un espejo, darme importancia a mí misma, es que llegue a la curación con sonidos. No soy la fans número uno de estar haciendo el ridículo o recitando mantras en voz alta, aún cuando lo hago en silencio, pero me atreví a tomar esto como una oportunidad. Como aún me queda cerca de un mes en casa podré registrar mis cambios y mis aventuras en esta práctica de sonidos sanadores.


Bueno te cuento, esta práctica viene del taoísmo, de la medicina tradicional China; yo me he guiado por los 6 sonidos sanadores de Mantak Chia, pero existen otros muy similares de otros autores y está igual de bien.


“Estos sonidos te ayudarán a sentir las frecuencias y colores distintivos generados por cada órgano de nuestro cuerpo. Practica esta curación hasta que puedas relacionar con facilidad el sonido con el órgano y sentir la cualidad de dicho órgano”.


Todo esto sonaba fascinante para todos mis sentidos, pero me era demasiado difícil, seguir los movimientos, las palabras de cada órgano, recordar su cualidad (emoción), su color y al mismo tiempo intentar intencionar esta curación; busqué y busqué y ningún audio y video de internet respondía fielmente a lo que buscaba. Por lo que, tomé mi cámara, mi trípode, mis ganas y realice mi propio tutorial de esta magnífica técnica. No soy la experta en ediciones y podrás verlo muy bien, si accedes al video, pero tiene todo lo que necesitarás para llevar a cabo bien la tarea.

La he querido compartir contigo, para que tengas una herramienta más para sanar-te, tómala o déjala no hay problema. Sólo quería compartirla con la misión de no guardar esta sencilla pero profunda técnica de sanación sólo para mí.

Espero te sirva, espero guardes tus registros y por sobretodo la sigas compartiendo con otros, entre más herramientas tengamos para auto-cuidarnos menos violencia y enfermedades tendremos en el Universo (ahimsa).

Espero poder contarte más adelante cómo va el libro y si aparecen más técnicas para ir sanándonos desde adentro y de manera sincera y profunda.

Te dejo un abrazo y que disfrutes tu propio camino de sanar-te

Namasté


 

Para la práctica puedes sentarte en la punta de la silla, o bien en la postura del pensador o si te acomoda más como lo hice yo. Todas las formas están igual de bien.



Busca paz para tu mente y encontrarás

salud para tu cuerpo



Te dejo de todas maneras el link de YouTube, por si quieres sólo compartir la técnica: https://www.youtube.com/watch?v=kC6c8GyKBmc

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page